Placer proteico: Mousse de chocolate con proteínas para tus antojos nutritivos (por @rratmarin)

Si eres amante del chocolate pero te preocupa mantener un estilo de vida saludable, ¡esta receta es para ti! La Mousse Proteica de Chocolate combina el delicioso sabor del cacao con los beneficios de las proteínas, ofreciendo una opción indulgente y nutritiva para tus antojos. Con ingredientes simples y un proceso sencillo, estarás disfrutando de este postre en breves. ¡Vamos a prepararlo!

Por Montse Marin

@rratmarin

Ingredientes:
• Aquafaba (líquido de un pote de 500g de garbanzos)
• 150g de chocolate con un mínimo de 72% de cacao
• 1 scoop de proteína con sabor a Choco Explosión
• Edulcorante o vainilla (opcional, según tu preferencia)


Instrucciones:
1. Prepara la Aquafaba: Comienza colando el líquido de un pote de 500g de garbanzos, conservando el líquido que se conoce como aquafaba. En un tazón limpio y seco, vierte el aquafaba y utiliza una batidora eléctrica para batirlo hasta que se formen picos firmes. Este proceso puede llevar unos 5-7 minutos.
2. Derrite el Chocolate: Toma los 150g de chocolate con un mínimo de 72% de cacao y derrítelo a baño maría o en el microondas en intervalos cortos, revolviendo frecuentemente para evitar que se queme.
3. Añade la Proteína y el Edulcorante: Una vez que el chocolate esté completamente derretido, agrega el scoop de proteína con sabor a Choco Explosión. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes. Si prefieres un toque más dulce, este es el momento de agregar un edulcorante de tu elección o unas gotas de esencia de vainilla. Revuelve hasta que esté todo incorporado.
4. Incorpora el Chocolate en la Aquafaba: Con cuidado, vierte la mezcla de chocolate en el tazón de aquafaba batida. Usando una espátula, realiza movimientos suaves y envolventes para incorporar el chocolate en la aquafaba. Es importante mantener la textura aireada de la mezcla.
5. Refrigera y Sirve: Una vez que el chocolate esté completamente incorporado, vierte la mousse en vasos o moldes individuales, según tu preferencia. Cubre los recipientes con papel film o tapas y colócalos en el refrigerador durante al menos tres horas, o hasta que la mousse esté firme.


¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa Mousse Proteica de Chocolate lista para ser disfrutada. Esta receta saludable es perfecta como postre después de una comida o como un tentempié entre comidas. Además, es una excelente manera de satisfacer tus antojos de chocolate mientras te mantienes en tu camino hacia una vida más saludable y activa. ¡Disfruta cada cucharada y comparte esta receta con amigos y familiares para que también puedan deleitarse con este placer proteico!

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.