NAVIDADES SALUDABLES: 6 CLAVES PARA MANTENER LA FORMA (POR @VANESA.GOALS)

NAVIDADES SALUDABLES: 6 CLAVES PARA MANTENER LA FORMA

Por Vanesa Fernández
@vanesa.goals

Las fiestas navideñas son momentos llenos de alegría, reuniones y, por supuesto, de irresistibles comidas, y deben ser disfrutadas como tal. Pero, ¿cómo podemos disfrutar de estas celebraciones sin comprometer nuestro estado físico ni sentirnos mal psicológicamente una vez que terminan?

Te presentamos seis puntos clave que pueden marcar la diferencia entre disfrutar y lamentar durante estas fechas.

 

¿QUÉ PUEDES HACER?


Mantenerte activo. Si tu rutina de ejercicio se ve alterada debido a las vacaciones, no te preocupes. Proponte realizar actividades como caminatas de al menos una hora para mantenerte activo y contrarrestar los excesos propios de estas fechas.


Realizar ayuno intermitente en esas fechas y mantenerte hidratado. Alterna periodos de comida con periodos de ayuno y asegúrate de mantener una adecuada hidratación para ayudar a tu cuerpo a procesar los excesos.


Prioriza alimentos frescos llenos de fibra y proteínas. En los días sin celebraciones, opta por alimentos frescos, ricos en fibra y proteínas. Esta elección equilibrada evitará sobrecargar tu organismo sin privarte de una alimentación satisfactoria.


Tus reuniones a la mesa no tienen que ser todas del mismo nivel. Encuentra un equilibrio: no te prives, pero tampoco te excedas en cada comida. Compartir raciones o elegir alternativas más ligeras después de un festín puede ser una excelente estrategia.


A nivel mental es saber reconocer tu estado de saciedad, uno de los puntos más importantes. La relación que tengas con la comida será vital para tu gestión. Donde no se trata de prohibir ni de abusar, si no de un balance donde tu disfrute con la comida y la cantidad ingerida te haga sentir bienestar y no al contrario como podría ser pesadez, malestar estomacal…


• Y saber una vez pasadas las fiestas, retomar tu rutina de manera inteligente y sin excusas.

 

La navidad es una época para crear recuerdos especiales y disfrutar de la compañía de seres queridos. No se trata de privarse, sino de encontrar un equilibrio que te permita disfrutar sin comprometer tu bienestar. Con estos puntos clave, podrás atravesar las festividades con alegría y sin remordimientos, manteniendo tu salud física y mental en equilibrio.


¡Disfruta cada momento con plenitud!

 

Si quieres saber más, consigue tu "Plan Nutricional Individual" en la página web de Vanesa Fernández.

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.